El Alargue

21:00h - 23:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar
PAKISTÁN ATENTADO

Pakistán cierra la frontera con Afganistán tras el atentado suicida

Pakistán anunció hoy que ha cerrado la frontera con Afganistán tras el atentado suicida en un templo sufí en la provincia de Sindh (sur) que causó la muerte de 70 personas y dejó heridas a 250.

"La frontera Pakistán-Afganistán está cerrada con efecto inmediato hasta nueva orden debido a motivos de seguridad", indicó en Twitter el director de la Oficina de Comunicación del Ejército (ISPR), Asif Ghafoor, sin dar más detalles.

La decisión de Pakistán, que acusa a Afganistán de permitir la presencia en su territorio de grupos terroristas que atentan en suelo paquistaní, se produce después de que el Ministerio de Exteriores convocara ayer, tras un atentado el lunes en Lahore (este) que dejó 14 muertos, al segundo de la embajada afgana en Islamabad.

En esa reunión, las autoridades paquistaníes expresaron su "preocupación" por los ataques que lleva a cabo el grupo Jamaat-ul-Ahrar (JuA) supuestamente desde Afganistán.

Un suicidad hizo hoy detonar los explosivos que portaba en el interior de un templo sufí en la provincia meridional de Sindh.

En la explosión murieron al menos 70 personas y 250 resultaron heridas.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la acción, según la agencia "Amaq".