Escuche ahora

Sanamente

Santiago Rojas


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street echa el freno después de cinco días de récords

Wall Street ralentizó hoy su vertiginoso ascenso tras cinco días consecutivos de récords en una jornada en la que tan solo ha cerrado en positivo el índice del Dow Jones, mientras que el S&P 500 y el Nasqad quedaron en números rojos.

El Dow Jones subió 7,91 puntos y dejó el listón en 20.619,77 puntos, un nuevo máximo histórico, pero el selectivo el S&P 500 bajó un 0,09 % hasta 2.347,22 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 0,08 % hasta 5.814,90 puntos.

Las pérdidas se producen después de cinco días de buen rendimiento en el parqué neoyorquino que marcaron la racha de récords consecutivos en los tres índices más larga desde enero de 1992.

Los inversores de Wall Street se emocionaron con las medidas que se prevé vaya a imponer el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, con el objetivo de acelerar la economía del país, como ha explicado la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

"Creo que muchos inversores probablemente estén anticipándose a cambios en la política fiscal que van a estimular el crecimiento y quizá incrementar sus ganancias", dijo este miércoles Yellen en una comparecencia ante el Congreso.

También contribuyeron las buenas noticias sobre los datos del consumo mejores de lo esperado, que parecen confirmar la tendencia positiva que se ha venido apuntando con los buenos resultados trimestrales de las grandes empresas.

Según el Departamento de Trabajo, el índice de precios al consumo (IPC) subió en enero un 0,6 %, el mayor incremento mensual desde hace casi cuatro años

Sin embargo, los ánimos parecen haberse templado hoy, y algunos analistas señalan que no es extraño que el parqué neoyorquino baje el ritmo después de varios días de récords, por lo que los números rojos de hoy no deberían ser motivo de preocupación.

Los sectores que contribuyeron hoy al declive de Wall Street fueron el financiero (-0,11 %) y el energético (-0,99 %), con las petroleras Chevron (-1,68 %) y Exxon Mobil (-1,03 %), así como el banco de inversiones Goldman Sachs (-0,44 %) a la cabeza de los perdedores de la sesión de hoy.