Escuche ahora

A Vivir Que Son Dos Días

Andrés López


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ocupación hotelera del 72 % en Río de Janeiro para el carnaval

La ciudad recibirá la visita de alrededor de un millón de turistas durante la semana de carnaval.

Autoridades hoteleras de la ciudad confían en que en los próximos días las cifras de ocupación aumenten.

Autoridades hoteleras de la ciudad confían en que en los próximos días las cifras de ocupación aumenten. / Colprensa

Río de Janeiro 16/02/2017 - 20:43

Los hoteles de la ciudad de Río de Janeiro registran una ocupación media del 72 % para el carnaval, que comenzará el próximo 25 de febrero y se extenderá durante cinco días, informaron hoy fuentes del sector.

Los datos de la Asociación de Hoteles de Río divulgados hoy apuntan que en los barrios más turísticos de la zona sur, como Copacabana, la ocupación alcanza el 74 %, mientras que en sus vecinos Ipanema y Leblon llega al 71 %.

En el centro de la ciudad, donde se encuentra el popular Sambódromo, las reservas bajan al 67 %, pero en la zona oeste, en Barra de Tijuca, sede de las instalaciones que acogieron los Juegos Olímpicos del pasado agosto, la cifra sube al 75 %.

Aunque apenas quedan diez días para el inicio de la "mayor fiesta del mundo", como los cariocas se refieren a su carnaval, el presidente de la Asociación, Alfredo Lopes, confió en que aún será posible alcanzar al 80 % de ocupación media e incluso llegar al 90 % en algunos barrios.

"Tuvimos una gran exposición durante los Juegos Olímpicos, lo que explica el interés de los visitantes extranjeros y el alto volumen de reservas en Barra da Tijuca, pero también tenemos un público del mercado nacional que busca la alegría del carnaval en la calle", apuntó.

En los hoteles de la zona sur próximos al mar el precio medio de una habitación doble por noche se sitúa entre los 250 dólares y los 400 dólares, aunque la cifra se multiplica cuando se trata del legendario Copacabana Palace, que cobra unos 880 dólares por noche por un cuarto con vistas al mar o el exclusivo Fassano, en Ipanema, entre 1.300 dólares y los 3.000 dólares, por noche, por una suite.

Río de Janeiro amplió el pasado año su capacidad hotelera, que pasó de 20.000 a 50.000 camas, para atender la demanda de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebraron en agosto y septiembre.

Según estimaciones oficiales, Río recibirá la visita de alrededor de un millón de turistas durante la semana de carnaval.