Especiales Caracol

Gestión de Contenidos

22:00h - 23:59h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

FÚTBOL ITALIA

El Pescara presentará mañana a Zdenek Zeman como nuevo técnico

El Pescara Calcio presentará este viernes al checo Zdenek Zeman como nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución de Massimo Oddo, que fue destituido el pasado lunes.

Zeman, de 69 años, ya había entrenado al Pescara en la temporada 2011-12 consiguiendo el ascenso de la Serie B (Segunda División) a la Serie A (Primera División) y empezará mañana su nueva etapa en el conjunto de Abruzos, informó el club mediante un comunicado en su página web.

El técnico checo tendrá que perseguir un reto muy complicado, ya que el Pescara es el colista del campeonato y está a 13 puntos de distancia de la zona de salvación, que es ocupada por el Empoli.

El Pescara es además el único equipo de los veinte que participan en la Serie A que todavía no ha conseguido ganar un partido en el campo (sólo ganó uno por decisión de juez deportivo, el pasado agosto contra el Sassuolo).

A pesar de que nunca haya ganado trofeos, Zeman se lució en su carrera por proponer un juego ofensivo y por saber formar a jóvenes futbolistas.

En su anterior etapa, Zeman lanzó a futbolistas de nivel europeo como Marco Verratti (París Saint Germain), Lorenzo Insigne (Nápoles) y Ciro Immobile (Lazio).

El entrenador checo debutará oficialmente en su nueva etapa en el Pescara en el choque del próximo domingo contra el Génova.