¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CICLISMO VUELTA ANDALUCÍA

Valverde cree que la contrarreloj de Lucena será decisiva para la general

El jefe de filas del Movistar, Alejandro Valverde, hasta este jueves líder de la general de la 63 Vuelta a Andalucía, consideró que la contrarreloj de mañana en Lucena (Córdoba) será decisiva para el desenlace de la carrera y admitió las dificultades que encontrará para lograr un buen resultado.

El ciclista murciano, tercero en una segunda etapa con final en la Peña del Águila, en Mancha Real (Jaén), en la que perdió el maillot rojo de líder en favor de Alberto Contador, dijo a los periodistas que la crono de este viernes, de 12 kilómetros, "será dura, pero veremos qué tal se nos da", afirmó.

"Los corredores que tengo por delante son buenos también en contrarreloj y será difícil de batirlos", señaló Valverde, que ha pasado a ser tercero en la general, a cinco segundos de Contador y a dos del francés Thibaut Pinot (FDJ), que es segundo.

Alejandro Valverde, que el miércoles ganó en Granada su octava etapa en la ronda andaluza y la 99 en su carrera como ciclista, indicó sobre la segunda etapa de la ronda andaluza que "Alberto Contador ha atacado muy fuerte" y que él ha tenido que "marcar" su "ritmo".

El jefe del equipo Movistar subrayó que en la subida a la Peña del Águila ha ido "de menos a más" y que al final ha "recuperado", por lo que está "contento" con su actuación.

"Ayer ganamos una etapa y hoy he sido tercero, por lo que hay que hacer un balance bueno, ya que marchó en el tercer puesto de la general en una carrera con una gran participación", manifestó.

Cargando