Escuche ahora

El Fenómeno del Fútbol


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian disparos entre Policía y Ejército en medio de desalojo a indígenas en Cauca

Sin embargo, la Policía señala que no se han presentado incidentes y reporta normalidad en la zona.

Colprensa

Las autoridades en el cabildo indígena de Corinto, en el norte del Cauca, aseguraron que en las últimas horas se registró un esporádico enfrentamiento entre policías y Ejército en momentos que se procedía a efectuar un desalojo en el sector de El Guanabano, hecho que de inmediato fue desmentido por la Policía.

Pero el gobernador de esa parcialidad, Hilario Guetia, aseguró que el caso fue confuso e informó que desde la parte alta del sector miembros del Ejército dispararon hacia donde estaban policías del Esmad.

La misma versión fue entregada por Luz Eida Julicué, consejera de la Asociación de Cabildos Indígenas del norte del Cauca, quien fue informada de la situación. La dirigente explicó a Caracol Radio que efectivamente hubo disparos en medio del procedimiento de desalojo de indígenas que se encuentran en proceso de recuperación de la madre tierra.

El señor Guetia manifestó que durante las investigaciones preliminares realizadas se estableció que la Policía llegó al sitio haciendo disparos de arma de fuego, lo que generó una reacción de tropas del Ejército Nacional que se encontraban en las inmediaciones.

Por su parte, la señora Julicué, denunció que la Policía destruyó cultivos de yuca, maíz y plátano, entre otros, en el momento del procedimiento.

Sin embargo, el comandante de la Policía del departamento, coronel Edgar Rodríguez, desmintió la versión y declaró normalidad en la zona. El Ejército no se ha pronunciado sobre la situación.