Escuche ahora

La Luciérnaga

Gustavo Gómez


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

Colombia y Ecuador logran acuerdos contra la corrupción y el lavado de activos

Además firmaron convenios en materia de seguridad, comercio y proyectos sociales.

Colprensa/Archivo

Al término del V Gabinete Binacional entre Colombia y Ecuador, los presidentes, de Colombia, Juan Manuel Santos y de Ecuador, Rafael Correa, firmaron acuerdos en materia de seguridad, comercio y asuntos sociales.

Sin embargo, frente al caso de Odebrecht y la preocupación en la región por el robo al erario público, el mandatario ecuatoriano explicó que se acercarán las unidades de inteligencia financiera de los 2 países, para luchar contra el lavado de activos y la corrupción.

El presidente Santos a su turno, aseguró que se fortalecerá el intercambio de información, así como se reforzará la vigilancia y la protección conjunta en la frontera.

Luego de evaluar los compromisos del gabinete anterior, decidieron que se tomarán acciones más efectivas, para combatir la minería ilegal, el tráfico ilícito de hidrocarburos, así como una mayor efectividad contra los delitos migratorios.

Además buscarán facilitar el comercio y fortalecer el turismo, junto al desarrollo de un proyecto piloto para acceder al mercado de la Unión Europea.