¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Emiratos Árabes Unidos lanza proyecto de asentamientos humanos en marte para el 2117

Este proyecto está buscando crear ambientes habitables en marte dentro de los próximos 100 años.

El anuncio de este proyecto fue hecho durante la quinta Conferencia Mundial de Gobernadores en Dubái que reúne a varios líderes mundiales y donde el primer ministro, Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, afirmó que la llegada de los humanos a otros planetas es una meta que se plantea desde hace años y aseguró que los Emiratos Árabes Unidos realizarán el esfuerzo internacional para hacer ese sueño realidad.

El país ha invertido, hasta el momento, 5.4 billones de dólares en su agencia espacial, creada en el 2014, con el propósito de crear una agencia similar a la europea y trabaja de la mano con el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia y la Agencia Espacial del Reino Unido. La primera misión que lanzará Emiratos hacia marte será en el 2021, siendo esta la primera prueba de los países árabes en el espacio.

El proyecto de la vida en Marte para el 2117 empezará con el equipo de científicos de Emiratos Árabes, antes de expandirse internacionalmente y, en las siguientes décadas, mostrará cómo viajar rápidamente al planeta y cómo los seres humanos conseguirán la comida, el transporte y la energía en Marte, como se hace en la Tierra.

Cargando