¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gear 360, una propuesta descrestante con aspectos por mejorar

Samsung quiere convertirse en la primera opción en los hogares a la hora de hablar de realidad virtual.

Samsung quiere convertirse en la primera opción en los hogares a la hora de hablar de realidad virtual, primero con el acercamiento a los hogares con las gafas de realidad virtual sus Gear VR, la cual es una de las mejores opciones en el mercado por su plataforma, contenido y precio, eso sin nombrar que fueron desarrolladas por la pionera en realidad virtual Oculus

Ahora quiso dar un paso más allá y ofrecer al mundo una cámara con la cual hacer contenido de 360 grados, la respuesta a esta premisa fue la Gear 360, una cámara que no está sola en el mercado pero sin duda da una dura pelea frente a las propuestas “planas” de de LG y Ricoh (que por cierto no están en Colombia)

Propuesta atractiva 

Lo más destacable de la Gear es sin duda su forma esférica y compacta con respecto a la competencia, sin embargo, posee dos lentes con un campo visual de 180 grados, lo que corresponde a la configuración más básica de este tipo de cámaras. 

Posee dimensiones de 6 centímetros de diámetro, parecido al tamaño de una pelota de tenis, y un peso es de 152 gramos algo más que otras cámaras del segmento. 

Aunque la propuesta ciertamente es más atractiva visualmente que la competencia, lo cierto es que a la hora de cargarla se dificulta pues, por su forma, es difícil llevarla en cualquier parte. 

Además que la distancia entre lentes y sensores es mayor que en otras cámaras 360 del mercado y es algo que se hace notar en el resultado final, pues se generan errores en el empate de las imágenes. 

Accesorios que lo convierten en una gran opción 

Ya pasando al uso, los accesorios que incluye la Gear son claves frente a la competencia, la propuesta de Samsung es ofrecer la abertura o “rosca” inferior para poderla usar con el minitrípode que incluye en la caja, y si usted posee algún otro, bien sea profesional o básico podrá usarlo sin ningún problema. 

Úsela sola o saque todo el potencial con un Galaxy

Otra de las grandes ventajas de esta cámara es que usted puede decidir si usarla autónomamente o conectada a su smartphone, eso sí aclarando que no cualquier celular pues deberá ser un Galaxy S6 O S7. 

Para el funcionamiento autónomo la cámara dispone de una pantalla en su parte superior y tres botones en forma descendente, el de disparo al lado de la pantalla y otros dos con los que podrá navegar por los menús, dándole la posibilidad de configurar la calidad de salida de sus fotos o videos. 

En el lateral contrario a los botones encontrará una tapa que esconde la ranura de la batería así como la ranura microSD y el conector de carga microUSB

Si usted posee el S6 O él S7, lo cual es muy recomendable para sacar todo el potencial de la cámara, usted podrá empatar la Gear con NFC o Bluetooth para poderla manejar desde el Smartphone, además de poder ver lo que graba y captura, podrá hacer uso de tres diferentes formas de visualizar, bien sea plana separada por cada lente, una circular donde podrá ver el más mínimo detalle de la toma y una panorámica. 

Además podrá solo a través del celular, acceder a la posibilidad de hacer fotografías HDR o variar la exposición, entre otros. 

Qué podemos hacer con la Gear 360 

Y a la respuesta que ya muchos se estarán haciendo de ¿Qué podemos hacer con Gear 360? la respuesta es: esta cámara permite capturar vídeos 360 en resolución que llega a 2K, fotografías de 25,9 Mpx con resolución 4k, time lapse con tiempo definible entre imágenes e incluso un modo de grabación continuo que permite guardar los últimos 5 minutos de la grabación para ahorrar espacio en la tarjeta

También se puede elegir el tiempo entre captura de imágenes aunque este parámetro así como la exposición, valor ISO y resto de ajustes sólo se puede ajustar desde la aplicación móvil. 

La mala noticia es que la Gear 360 tiene certificación IP53, es decir, resistencia a salpicaduras de agua, lo que quiere decir es que no es sumergible.

Su precio en el mercado es de 1´000.000.

Cargando