La Luciérnaga

Gustavo Gómez

16:00h - 19:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte Constitucional realizará inspección judicial en La Guajira

La inspección se hará los días 20, 21 y 22 de febrero para evidenciar la crisis de salud que se presenta en el departamento.

La inspección judicial que adelantará la Corte Constitucional al departamento de la Guajira tiene como fin evidenciar la presunta vulneración de los derechos fundamentales a la salud, alimentación y acceso al agua potable de los niños y niñas de la comunidad Wayuú.

La decisión se debe a una tutela que presentó Elson Rafael Rodríguez en la que pide medidas urgentes para la protección de los niños Wayuu que están en riesgo de morir por desnutrición.

La visita se realizará entre los días 20 y 22 de febrero y tendrá que asistir el Ministerio de Salud y Protección Social, Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Además el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Superintendencia Nacional de Salud, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Departamento de La Guajira, Municipios de Riohacha, Maicao, Manaure y Uribia), la Procuraduría y la Defensoria.