Escuche ahora

El Fenómeno del Fútbol


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

CUBA IRLANDA

El presidente de Irlanda llegará mañana a Cuba en su primera visita oficial

El presidente de Irlanda, Michael Higgins, llegará mañana a Cuba en visita oficial, en la que está previsto que se reúna con su homólogo cubano, Raúl Castro, anunció hoy la televisión estatal.

En su primer viaje a Cuba, el presidente irlandés tiene previsto visitar la Feria del Libro de La Habana, a la que asisten importantes intelectuales de su país como Joseph O'Connor, Colm Toibín, Lisa Mclnerney, Michael McCughan y Dermot Keogh.

Higgins arribará a La Habana procedente de Colombia, donde dialogó con el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, sobre el apoyo que dará el país europeo al posconflicto tras la firma de la paz con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Allí visitó el pasado domingo uno de los puntos transitorios en los que se reúnen los guerrilleros de las FARC como paso previo a la desmovilización y dejación de las armas.

La visita de Higgins es parte de una gira latinoamericana que lo llevó primero a Perú para mantener conversaciones con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.