¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Imparable Wall Street

El parqué neoyorquino vivió otra jornada más de máximos históricos, cuando por cuarto día consecutivo los principales índices de Wall Street, el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq, han alcanzado cifras nunca vistas.

Nueva York, 14 feb (EFE).- El parqué neoyorquino vivió otra jornada más de máximos históricos, cuando por cuarto día consecutivo los principales índices de Wall Street, el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq, han alcanzado cifras nunca vistas.

Aunque los inversores empezaron el día a la baja, para la mitad de la jornada Wall Street ya se había recuperado de sus pérdidas iniciales y terminó con importantes ganancias.

El Dow Jones subió un 0,45 % y terminó la sesión en 20.504,41 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 0,40 % hasta 2.337,58 puntos y el índice Nasdaq avanzó un 0,32 % hasta 5.782,57 puntos.

La óptima racha de Wall Street responde a los prometedores comentarios de la semana pasada del presidente Donald Trump, quien avanzó un importante recorte de impuestos en las próximas dos o tres semanas con el objetivo de impulsar la economía de EEUU.

A esas declaraciones, que aun resuenan entre los pasillos del Wall Street, se unió hoy la comparecencia ante el Senado estadounidense de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, que dio pistas de un posible incremento de las tasas de interés en un futuro no muy lejano.

"Esperar demasiado a eliminar el estímulo monetario sería imprudente, lo que potencialmente exigiría que la Fed elevara los tipos rápidamente y a su vez podría incrementar el riesgo en los mercados financieros y empujar a la economía a una recesión", afirmó Yellen en su comparecencia semestral ante el comité bancario del Senado.

Actualmente, los tipos de interés se encuentran en la horquilla de entre el 0,50 % y el 0,75 %, y los miembros de la Fed anticipan hasta tres rondas de ajuste durante este año.

Mañana, Yellen volverá a comparecer, esta vez ante el Congreso estadounidense, por lo que los inversores esperan obtener más pistas positivas sobre las medidas que tiene en mente el banco central del país.

Wall Street protagoniza un ascenso imparable desde que Donald Trump fue elegido presidente de EE.UU., pero en las últimas semanas estaba atravesando por un mal momento por la incertidumbre causada por una falta de noticias por parte de la nueva Administración.

Tampoco ayudaron las polémicas medidas migratorias iniciadas por Trump, ni el trato poco ortodoxo del presidente hacia su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

Parece sin embargo ahora que todo eso está olvidado en Wall Street, donde los inversores están más que emocionados con la visión de crecimiento económico del multimillonario empresario neoyorquino que está al frente de EEUU.

Cargando