¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FIDA PRESIDENCIA

El FIDA elige a ex primer ministro togolés Houngbo como nuevo presidente

El Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el máximo órgano de decisión de esa agencia de la ONU, ha elegido al ex primer ministro de Togo Gilbert Fossoun Houngbo nuevo presidente del organismo.

Fuentes de la organización informaron a Efe de que, tras recibir ocho candidaturas, los países miembros del FIDA se decantaron por el togolés, que ejercerá su nuevo cometido cuatro años (que puede ser renovado por otros cuatro) a partir del próximo 1 de abril.

Houngbo, hasta ahora director general adjunto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sustituye en el cargo al nigeriano Kanayo F. Nwanze, cuyo segundo y último mandato acaba el 31 de marzo.

El dirigente electo fue primer ministro de Togo entre 2008 y 2012, y previamente ocupó varios cargos de responsabilidad en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

También ha trabajado en el sector privado financiero y de consultoría.

La elección de Houngbo, destacó el FIDA, se produce en un momento en que se necesitan inversiones agrícolas a pequeña escala para alcanzar el objetivo de erradicar la pobreza y el hambre, que integra la agenda de desarrollo sostenible fijada por Naciones Unidas para 2030.

El Fondo Internacional de Desarrollo Humano, compuesto por 176 Estados miembros, es una institución financiera internacional con sede en Roma dedicada a reducir el hambre y la pobreza en las zonas rurales de los países en desarrollo.

Desde su creación en 1977 ha destinado 18.400 millones de dólares (17.200 millones de euros) en donaciones y préstamos a bajo interés para proyectos con los que llegar a unos 464 millones de personas.

Cargando