¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

CHILE INTERESES

Banco Central de Chile reduce tasa de interés a 3,25 % anual

El Banco Central de Chile acordó hoy mantener la tasa de interés de política monetaria en 3,25 % anual, principalmente por el buen desempeño en las economías de la región.

La decisión del instituto emisor estuvo en línea con las recomendaciones de los analistas y expertos, aunque algunos pocos había sugerido bajar la tasa de interés, que determina el costo de los créditos, uno de los instrumentos que utiliza la entidad para mantener la inflación controlada.

En un comunicado difundido este martes, la entidad bancaria sostuvo que en el plano externo, las condiciones financieras globales continúan mejorando y el precio de los activos de economías emergentes siguen en aumento.

Añade que el precio del cobre, el mayor producto de exportación de este país suramericano, se elevó, en parte por factores de oferta.

Además, el valor del petróleo, combustible que Chile importa casi en un cien por ciento, se ha mantenido en niveles similares a los de hace un mes.

Las cifras continúan apuntando a una recuperación de la actividad global, especialmente en el mundo desarrollado. Con todo, persisten riesgos relevantes, advierte el emisor.

En el plano interno, la inflación anual llegó a 2,8 %, nivel coherente con lo previsto en el Informe de Política Monetaria del Banco Central.

El Consejo del emisor estima que, en el escenario más probable, se hará necesario incrementar el impulso monetario en el corto plazo.

Al mismo tiempo, reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3 % en el horizonte de política.

Cargando