¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Economía colombiana aguantó el coletazo de los bajos precios de petróleo: Minhacienda

Fondo Monetario Internacional destacó el acuerdo de paz que va a jalonar el crecimiento de la economía.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas aseguró que Colombia logró soportar los bajos precios del petróleo en el mundo sin afectar la generación de empleo y el desarrollo social en el país. El pronunciamiento fue hecho durante el lanzamiento del plan económico “Colombia Repunta”.

Dijo que la economía logró soportar el choque externo debido a la implementación de una política de flexibilidad cambiaria que ayudo a mitigar estos efectos.

Reconoció que a esto se suma la adopción de un programa de austeridad inteligente, con un apretón en el cinturón en materia del gasto del Gobierno Nacional sin afectar programas sociales, infraestructura y de vivienda.

Cárdenas destacó la implementación de la reforma tributaria estructural para atender los gastos e indico que lo importante es que la economía colombiana fue capaz de soportar los coletazos internacionales, sin afectar las políticas de empleo y la economía.

Por su parte, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, FMI, Alejandro Werner manifestó su optimismo frente al crecimiento de la economía colombiana en el presente año. Consideró que para el 2017 se proyecta un repunte del Producto Interno Bruto del país del 1.7 al 2.4%, demostrando una clara recuperación.

Destacó que a pesar de la caída de la inversión y los efectos de los bajos precios del crudo la tasa de desempleo se mantuvo en un digito que es un logro muy importante.

Resaltó las reformas adoptadas en el campo fiscal, monetaria y la fortaleza de las instituciones.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, FMI, Alejandro Werner manifestó que Colombia tiene un panorama muy optimista con la adopción del acuerdo de paz.

Cargando