¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Gobierno adelanta acuerdos con 39.000 familias para la sustitución de cultivos ilícitos

Permitirán erradicar más de 35.000 hectáreas de coca en Colombia. La meta es llegar a 100.000 en 2017.

Al término de una nueva sesión del Gabinete para el Posconflicto, el ministro, Rafael Pardo, reportó que desde que se presentó con las Farc el pasado 27 de enero para el programa de sustitución de cultivos, se han logrado acuerdos con las comunidades para erradicar 1.800 hectáreas de coca en el país.

Así mismo confirmó que avanzan las negociaciones, “en sustitución voluntaria se está trabajando en acuerdos en 2.015 veredas del país, que tiene cultivos de Coca. Comprenden 39 mil familias y 35 mil hectáreas”.

El objetivo para este 2017 es “afectar y sustituir 100.000 hectáreas de cultivos de coca, de las cuales 50 mil están en procesos de sustitución voluntaria y 50.000 en procesos de erradicación forzada”, precisó.

 

El 40 % del territorio contaminado con minas antipersona está siendo intervenido

 

En cuanto al desminado humanitario, entregó un balance positivo que señala que “el 40 % del área que en Colombia tenía en minas durante 25 años está siendo intervenida, para llegar a la meta en el 2021 de tener una Colombia libre de minas antipersonal”.

Confirmó que hay actualmente 700 municipios afectados con 52 millones de metros cuadrados afectados por minas. El proceso de limpieza le costará al país más de 120 millones de dólares. Actualmente se cuenta con el 86 % de la financiación.

Durante el Gabinete se dio la instrucción a los ministros para impulsar y acelerar la implementación de estos 2 programas.

 

 

Cargando