¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fiscalía recauda pruebas para acusar a Gabriel García por el caso Odebrecht

El exviceministro de Transporte aceptó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho y enriquecimiento ilícito.

Por ahora el proceso al exviceministro de Transporte Gabriel García es el más avanzado por el escándalo de Odebrecht. La Fiscalía tiene clara la ruta de los sobornos que recibió por 6,5 millones de dólares para que la firma se quedara con la Ruta del Sol tramo II en 2009.

La Fiscalía tiene evidencia de que ese dinero se canalizó a través de la compañía panameña Lurion Trading Inc., es decir, el dinero “fue depositado a una cuenta abierta en la Banca Privada de Andorra” a favor de dicha sociedad. Se cree entonces que esos dineros no se repartieron.

El exviceministro aceptó ante un juez los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho y enriquecimiento ilícito en las audiencias preliminares, con ello ya se hace merecedor de una rebaja de hasta el 50% en la condena, ese beneficio su condena podría ser menor a los diez años de cárcel.

La Fiscalía ya alista el escrito de acusación para presentarlo a un juez de segunda instancia, el exviceminsitro se convertiría en el primer condenado por la feria de sobornos de Odebrecht en Colombia.

Cargando