Escuche ahora

Noticiero Caracol

Servicio Informativo


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

MÉXICO TURISMO

México recibió un total de 35 millones de turistas internacionales en 2016

Un total de 35 millones de turistas extranjeros llegaron a México en 2016, lo que supuso un ingreso de divisas cifrado en 19.571 millones de dólares, informó hoy la Secretaría de Turismo (Sectur).

Entre enero y diciembre ingresaron al país 35 millones de personas, "cifra superior en 9 por ciento a los 32,1 millones registrados en el mismo periodo de 2015", señaló la institución en un boletín, apoyado por datos del Banco de México y del centro estadístico de la Sectur.

En cuanto al ingreso de divisas por viajeros internacionales, en los doce meses del año se captaron 19.571 millones de dólares, con lo que se registró un aumento del 10,4 % respecto a 2015.

La llegada total de pasajeros vía aérea se estableció en 16,9 millones, marcando un incremento del 10,7 %.

El turismo fronterizo, de acuerdo con el Banco de México, reportó un crecimiento del 5,4 % el pasado año, y acumuló 14,5 millones de personas.

Por otra parte, los excursionistas que llegaron en crucero a las costas mexicanas sumaron un total de 6,7 millones, lo que es un 9,5 % más que en 2015.

Estas cifras, calificadas como "históricas" por la Secretaría de Turismo, "consolidan al sector turístico como uno de los principales motores de la economía en el país", aseveró la institución.