¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL EUROPA (Resumen)

El Burnley frena al Chelsea, el Bayern se escapa, todo igual en LaLiga

El empate del modesto Burnley con el líder Chelsea, un Bayern Múnich que se escapa tras caer sus principales perseguidores, un Real Madrid que gana padeciendo, mientras el Barcelona golea sin piedad, y una Juventus imparable, han caracterizado el fin de semana futbolístico europeo.

Madrid, 12 feb (EFE).- El empate del modesto Burnley con el líder Chelsea, un Bayern Múnich que se escapa tras caer sus principales perseguidores, un Real Madrid que gana padeciendo, mientras el Barcelona golea sin piedad, y una Juventus imparable, han caracterizado el fin de semana futbolístico europeo.

El modesto Burnley, equipo del noroeste condado de Lancashire y que volvió a la Premier esta misma campaña, frenó al todopoderoso líder Chelsea (1-1), que se dejó dos puntos en su visita a una ciudad que no llega a los 80.000 habitantes.

Y eso que el conjunto londinense, entrenado por el italiano Antonio Conte, se adelantó pronto con un tanto del español Pedro a los siete minutos de juego. Pero duró poco la ventaja, pues un golpe franco transformado por Robbie Brady puso el 1-1 apenas diecisiete minutos después.

Un empate que tampoco preocupa en demasía al Chelsea, pues su, de momento, inmediato perseguidor, el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, había caído en su visita al Liverpool (2-0), con lo que la ventaja del equipo londinense es de diez puntos.

Al Tottenham le ha igualado el Arsenal, que se impuso en casa al Hull (2-0), con dos tantos de su gran estrella, el chileno Alexis Sánchez, que abrió el marcador en el minuto 34 y sentenció, de penalti en el 93.

La segunda posición de Tottenham y Arsenal peligra. Podría superarles el Manchester City si este lunes gana en su visita al Bournemouth, en lucha por eludir el descenso. Los de Guardiola, de ganar, se pondrían a ocho puntos del Chelsea.

Está claramente en una alarmante cuesta abajo el vigente campeón, el Leicester que cayó ante un Swansea (2-0) con el que está luchando por eludir la pérdida de categoría. Era, pues, un partido importante para ambos, ya que ahora el equipo del italiano Claudio Ranieri está a un punto del descenso

En la Bundesliga, el Bayern Múnich pone pie en polvorosa tras vivir una jornada perfecta para sus intereses. Ganó al Ingolstadt (0-2), sufriendo ante un equipo en zona descenso, y materializando sólo en los últimos instantes sus goles (el chileno Arturo Vidal, m.90; y el holandés Arjen Robben, m.91).

Además, cayeron sus inmediatos perseguidores: RB Leipzig, Eintracht Frankfurt, Borussia Dortmund y Hoffenheim. Mejor imposible para un Bayern Múnich que saca siete, catorce y quince puntos, respectivamente, a estos equipos.

En LaLiga todo sigue igual en la zona noble. Ganó, con cierto sufrimiento el Real Madrid en Pamplona (1-3); no tuvo piedad el Barcelona en su visita al Alavés (0-6); y el Sevilla se llevó tres importante puntos en Las Palmas (0-1).

El líder lo pasó mal en la primera hora ante el colista Osasuna, que en nada evidenció tan negativa posición. Se adelantó el conjunto madridista con Cristiano Ronaldo, pero empató nueve minutos después el conjunto local. A partir de ahí, lo pasó mal el Real Madrid, que tuvo en el meta costarricense Keylor Navas su gran figura.

En la segunda mitad, tras un arreón local, el 1-2 cargo del cuestionado Isco (m.62) fue un bálsamo para un Real Madrid que, ya sí, controló, dominó y dispuso de buenas ocasiones para ampliar su ventaja. Lo consiguió en los últimos instantes, con Lucas Vázquez.

Todo lo contrario el Barcelona. Ante un Alavés, que será su rival en la final de la Copa del Rey, se lució y evidenció ir hacía arriba en juego. Marcaron la MSN: dos goles el uruguayo Luis Suárez, uno Leo Messi y Neymar. Sigue a un punto del Real Madrid, si bien los madridistas con dos partidos menos disputados.

Un gol del argentino Joaquín Correa (m.80), apenas tres minutos después de saltar al terreno de juego, dio un importante triunfo al Sevilla en terreno canario, lo que le permite mantener la tercera plaza, a tres puntos del Real Madrid.

El Calcio sigue controlado por el Juventus Turín, que se impuso en su visita al Cagliari (0-2) con los dos tantos de Gonzalo Higuaín.

A siete puntos, segundo clasificado, está el Roma, que se impuso en casa del Crotone (0-2); mientras que la tercera plaza en para el Nápoles, rival del Real Madrid este miércoles en Liga de Campeones y que se impuso al Génova (2-0) y está a nueve puntos del líder.

La Ligue1 sigue viendo "fuerte" al Mónaco del goleador colombiano Radamel Falcao. Reforzó su liderato arrasando al Metz (5-0), con dos tantos del suramericano, que además asistió al trigoleador Kylian Mbappé en el primero de los tantos.

A tres puntos se mantiene el París Saint Germain, rival este martes del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, y que se llevó la victoria en Burdeos ante el Girondins (0-3). Dos goles del uruguayo Edinson Cavani, que suma 25 en igual número de jornadas ligueras, y uno del argentino Ángel Di María, sentenciaron.

Se ha descolgado de ambos un Niza que marchó como líder durante las primeras jornadas y que no pasó del empate, y gracias, en el campo del Stade Reennais (2-2). Y lo hizo remontando en la segunda mitad un 2-0 que reflejaba el marcador en el minuto 21. Se queda a cinco puntos del conjunto del Principado.

La liga portuguesa ha recuperado emoción, y se ha convertido en un mano a mano entre el Benfica y el Oporto, que están separados por un punto tras la respectiva victoria ante el Arouca (3-0) y Guimaraes (0-2).

En Holanda, el Feyenoord mantiene cinco puntos de ventajas sobre el Ajax Amsterdam, tras ganar ambos al Groningen y Sparta Rotterdam, respectivamente, por un idéntico 2-0. En cambio, se aprieta la cabeza en el campeonato belga al caer el líder, el Club Brujas, con el Lokeren (1-0), lo que permite al Anderlecht igualarle en la primera plaza.

La liga Griega se mantiene bajo la tiranía del Olympiacos, que sigue con sus trece puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Panionios. EFE.

Cargando