Escuche ahora

Hora 20


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Martínez Borja guía al América a su primer triunfo tras su regreso a la A

Un triplete del delantero le entregó la victoria al cuadro vallecaucano 3-1 sobre el Junior.

Colprensa

América de Cali conquistó su primera victoria en la Liga Águila, tras su regreso a la primera división del fútbol colombiano. Cristian Martínez Borja fue la gran figura de la noche, anotando los 3 tantos con los que el cuadro vallecaucano se quedó con el triunfo en casa ante Junior.

Fue un marco espectacular, un Pascual Guerrero a reventar y totalmente rojo, con un homenaje previo a algunas viejas glorias del club, con relación a los 90 años que celebrará el equipo el próximo lunes, la fiesta fue completa, a pesar de que el primer campanazo del juego lo dio la visita, adelantándose en el marcador.

Alexis Pérez abrió el tablero a los 18 minutos, cambiando por gol un tiro de esquina ejecutado por Jonathan Estrada.

El equipo de Hernán Torres asimiló bien el golpe y logró darle vuelta a la situación antes de finalizar la primera etapa, primero con un cobro desde el punto penal ejecutado por Martínez Borja, tras una falta sobre Ernesto Farias.

El mismo Borja amplió la diferencia a los 41 minutos, al cierre de la primera etapa, tras recibir un pase en profundidad de Iván Vélez y definiendo con dificultad ante la salida de Sebastián Viera.

A los 73 minutos Deivy Balanta vio la tarjeta roja por acumulación de amarillas al cometer una falta al interior del área. La acción la cambió por gol el héroe de la noche, Martínez Borja, quien terminó de prender la fiesta roja en el Pascual.

Tras más de 5 años América volvió a celebrar un triunfo en la máxima división del fútbol colombiano y apagó las alarmas tras el empate y la derrota sumados en las dos primeras jornadas.