¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA JUSTICIA

Detienen en Argentina a peruano prófugo desde 2004 acusado de asesinato

La Policía argentina detuvo hoy en Buenos Aires a un hombre de nacionalidad peruana que se encontraba prófugo desde 2004 acusado de asesinar a un hombre durante un robo en una tienda en Lima, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado del Ministerio de Seguridad de Argentina, se trata de "un ciudadano peruano que tenía pedido de captura internacional desde el año pasado", y agrega que el hombre "está imputado por robo agravado seguido de muerte".

"La cooperación internacional en el ámbito de Interpol (policía internacional) y la inteligencia criminal de nuestras fuerzas de seguridad nos permitieron arrestar a un delincuente muy peligroso, que había estado 13 años escapando de la justicia", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Según la información, el hombre cometió el crimen en 2004 junto con otras personas, y fue arrestado a raíz de la sospecha de la Policía de que mantenía una relación amorosa con una mujer con residencia en Buenos Aires, por lo que se aprovechó este dato para facilitar su detención.

Cargando