Escuche ahora

El Fenómeno del Fútbol


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

URUGUAY ACCIDENTE

Choque en Uruguay deja 8 muertos, entre ellos custodio de Estela de Carlotto

Un vehículo con 5 personas que huían de la Policía chocó hoy en el suroeste de Uruguay contra un auto en el que viajaban el custodio de la presidenta del ente Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y 3 familiares, causando la muerte de todos los implicados excepto de uno de los delincuentes.

El fallecimiento de Gastón Jorge Monti, de 34 años y guardaespaldas de De Carlotto, fue confirmado a Efe por fuentes policiales.

Su mujer, de 33 años, y sus dos hijos, de 8 y 2 años, también fallecieron.

Tan solo sobrevivió al accidente uno de los delincuentes, que se encuentra politraumatizado e internado en el hospital de la ciudad de San José (suroeste), informó el portavoz de la Policía de Tránsito a la emisora local Radio Monte Carlo.

El suceso tuvo lugar en el kilómetro 48 de la ruta 1, sobre las 2:40 hora local (5:40 GMT).

Los delincuentes, al ser perseguidos por la Policía tras robar unas cajas fuertes de la sucursal de la empresa financiera Anda en la ciudad Libertad (suroeste), tomaron dirección a Montevideo por un carril de sentido contrario, chocando con el vehículo de matrícula argentina, relató el portavoz.

La familia argentina se dirigía desde Montevideo hacía Colonia (suroeste).

Las autoridades policiales recuperaron las cajas fuertes robadas, que según los medios locales no contenían dinero y los delincuentes no robaron ninguna otra cosa de valor.