¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Más récords para Wall Street

El parqué neoyorquino cerró hoy otra jornada histórica en la que sus tres principales indicadores marcaron nuevos récords impulsados por los planes del mandatario estadounidense, Donald Trump, de llevar a cabo reformas en el sistema fiscal.

Nueva York, 10 feb (EFE).- El parqué neoyorquino cerró hoy otra jornada histórica en la que sus tres principales indicadores marcaron nuevos récords impulsados por los planes del mandatario estadounidense, Donald Trump, de llevar a cabo reformas en el sistema fiscal.

El día empezó con buen pie en Wall Street después de que este jueves el multimillonario neoyorquino dijera que en "las próximas dos o tres semanas" hará un anuncio que será "fenomenal en términos de impuestos", y cerró con cifras nunca alcanzadas por segundo día consecutivo.

El Dow Jones subió un 0,48 % y dejó el listón en 20.269,37 puntos, el selectivo S&P 500 ganó un 0,36 % hasta 2.316,10 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 0,33 % hasta 5.734,13 puntos.

Todos los sectores en Wall Street cerraron con ganancias, entre los que destacaron el de materias primas (1,51 %), el energético (0,92 %), el industrial (0,63 %), el financiero (0,36 %), el tecnológico (0,20 %) y el sanitario (0,10 %).

Caterpillar (2,50 %) lideró los avances en el Dow Jones, por delante de Nike (1,65 %), Boeing (1,20 %), DuPont (1,10 %), McDonald's (1,08 %), Johnson & Johnson (1,03 %), United Technologies (0,90 %), IBM (0,89 %) y Home Depot (0,85 %).

Asimismo influyó en el buen ritmo de la jornada la dimisión del gobernador encargado de la regulación financiera de la Reserva Federal (Fed), Daniel Tarullo, que anunció hoy que dejará su puesto el próximo mes de abril.

Con su salida, Tarullo facilita la posibilidad de que Trump remodele la Fed, en particular en su promesa de rebajar la regulación financiera, ya que el cargo de Tarullo no expiraba hasta 2022.

La reunión de Trump de hoy con su homólogo japonés Shinzo Abe también causó buenas sensaciones por su carácter amistoso, que contrasta con algunas de los encontronazos que ha protagonizado el mandatario estadounidense con el mexicano, Enrique Peña Nieto, o el australiano Malcolm Turnbull.

"El vínculo entre nuestras dos naciones y la amistad entre nuestros pueblos es muy, muy profunda", dijo Trump hoy durante el encuentro, que provocó una breve subida en bolsa.

Trump destacó asimismo que su país busca una relación comercial "libre, justa y recíproca" con Japón.

Wall Street parece así recuperarse de un bache causado por la incertidumbre creada alrededor de las medidas que había prometido Trump para reactivar la economía estadounidense, de la que se llevan esperando algún tipo de detalle durante semanas.

Cargando