¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Día Mundial de la Radio

La radio, plataforma sólida para unir a las comunidades

Conozca el mensaje de Irina Bokova, directora general de la Unesco, a propósito del Día Mundial de la Radio.

En su mensaje anual sobre el Día Mundial de la Radio, Irina Bokova asegura que la radio constituye una plataforma sólida para unir a las comunidades en diferentes contextos.

“La radio sigue siendo una importante fuente de información y conocimiento, que trasciende las generaciones y las culturas, nos inspira con la riqueza de la diversidad humana y nos conecta con el mundo”, asegura.

Según la directora de la Unesco, este medio de comunicación es importante para llevar adelante la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, al “fomentar las libertades fundamentales y promover el acceso público a la información, ya que estas son cuestiones esenciales para impulsar la buena gobernanza y el estado de derecho y para profundizar en la inclusión y el diálogo”.

Por esta razón, Bokova hace un llamado a que los organismos de radiodifusión, los reguladores y las audiencias fomenten y aprovechen al máximo su potencial.

Además, destaca el papel de los oyentes, quienes ocupan un lugar central en las emisiones, gracias a las políticas destinadas a recabar el compromiso de la audiencia.

Cargando