¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Día Mundial de la Radio

¿Cómo pueden celebrar el Día Mundial de la Radio las ONG?

Supervisar las emisoras, crear un club de oyentes y trabajar con radios comunitarias son algunas de las ideas.

Según la Unesco, la sociedad civil y las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) pueden vincularse a la celebración del Día Mundial de la Radio de las siguientes maneras:

Crear un grupo de supervisión de los medios de comunicación: se trata de formular críticas y transmitir al medio las observaciones recibidas del público. Por ejemplo, la Media Monitoring Africa lleva a cabo una labor con los medios informativos locales para fomentar un periodismo ético e imparcial que defienda los derechos humanos.

Crear un club de oyente: la Unesco asegura que estos clubes pueden informar a una emisora radiofónica local y fortalecerla, realizando conjuntamente una labor colectiva para crear contenidos que los oyentes desean escuchar realmente. Dos casos de éxito son Lifeline Energy en Sudáfrica e Internews en la República Democrática del Congo.

Trabajar con una emisora comunitaria local: la idea es proponer observaciones sobre los programas, presentar reclamaciones y señalar cuáles son los temas de interés local que quizás no sean objeto de una cobertura adecuada en los programas radiofónicos.

Cargando