¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA NARCOTRÁFICO

Políticos argentinos se reúnen por seguridad de fronteras contra narcotráfico

Argentina puso en marcha la Comisión Nacional de Zonas de Seguridad de Fronteras con una primera reunión en la que políticos del país suramericano abarcaron los principales temas en materia de seguridad de sus fronteras, informaron hoy fuentes oficiales.

"Esta comisión será la encargada de coordinar las políticas públicas contra el delito trasnacional, como el contrabando, el narcotráfico y la trata de personas en la Zona de Seguridad de Fronteras", indicó su presidente, el secretario de Fronteras del Ministerio de Seguridad, Luis Green.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Seguridad argentino subrayó que en este primer encuentro "se acordó la agenda de trabajo para el año en curso" y se abordó la "necesidad de hacer una revisión integral de los nuevos límites correspondientes a los 150 kilómetros denominados como Zona de Seguridad de Fronteras, que permanecen sin cambios desde 1994".

La reunión estuvo integrada por vocales permanentes de los Ministerios de Seguridad, Defensa, Relaciones Exteriores y Culto, y personal de las fuerzas del orden, y se discutió sobre "actualizar y reglamentar la normativa vigente en materia de seguridad de fronteras que no tiene cambios desde 1963".

La comisión se reunirá una vez por mes y organizará su tarea bajo la modalidad de mesas de trabajo temáticas, y para tener representación de todas las provincias afectadas, se llamará a los gobernadores como vocales no permanentes.

Tras el encuentro, su presidente afirmó que se dio "un paso muy importante en la lucha contra el narcotráfico", y añadió que "estos cambios serán fundamentales no sólo para tener fronteras más seguras sino también para facilitar el intercambio comercial y atraer inversiones que tanto necesita nuestro país".

Cargando