¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ESPAÑA FOTOGRAFÍA

FIF Latitudes 2017 arranca con cinco exposiciones marca 'América'

El Festival Internacional de Fotografía (FIF) Latitudes 2016 ha arrancado esta noche oficialmente con la inauguración, en el Museo de Huelva, de cinco exposiciones marca 'América' en la que pueden verse instantáneas de autores de uno y otro lado del Atlántico sobre realidades diversas.

El acto de inauguración de estas muestras, que permanecerán abiertas hasta el 2 de abril, ha contado con la presencia del presidente de la Asociación Cultural Latitudes 21 -que organiza este festival- y director de Latitudes, José Luis Ruiz; la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Carmen Solana, y la diputada provincial Laura Martín.

En ellas, Cuba, Paraguay, Nicaragua, México y España están presentes de una u otra manera, llenando de contenido las salas de un museo que se ha erigido en sede principal de la octava edición de este festival que propone diez exposiciones y actividades complementarias bajo el título 'América, América', coincidiendo con el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

En el vestíbulo del museo se expone la muestra 'América' de Cristina García Rodero compuesta por siete fotografías de la que es la primera fotógrafa española miembro de la prestigiosa agencia Magnum desde 2009.

En la sala 0 se puede disfrutar de 'Variaciones en Flor' de Flor Garduño, una de las grandes autoras actuales de panorama mexicano, que ofrece una selección de obras de sus distintas etapas con fotografías cargadas de misterio, belleza y poder de seducción.

Por otro lado, la sala 1 acoge la exposición 'Cuba, Paraíso perdido' de Juan Miguel Alba, un fotógrafo malagueño distinguido con numerosos reconocimientos a nivel internacional, en la que muestra su visión particular de la Cuba actual.

'Aquí, junto al agua' de Rafael Trobat se expone en las Salas 2, 3 y 4 del museo; se trata de una imagen cedida temporalmente al festival por el Centro Andaluz de la Fotografía en la que se muestra el tema principal de su obra: la Nicaragua posterior a la revolución sandinista.

En la sala Siglo XXI se puede contemplar la obra 'Mennonitas' de Miguel Bergasa, en un total de 30 fotografías que enseñan la comunidad mennonita (Paraguay), un proyecto a lo largo de 23 años.

José Luis Ruiz ha agradecido la "implicación" del Museo de Huelva en la organización del festival y ha destacado la relevancia de las muestras de las que ha invitado a disfrutar; Martín, por su parte, ha resaltado que "Huelva tiene el privilegio de convertirse en el centro internacional de la fotografía iberoamericana", gracias a un "festival de máximo prestigio que nos permitirá conocer mejor la cultura de estos países a través de sus exposiciones".

Solana ha señalado que "se trata de una de las citas más relevantes en el panorama cultural en esta materia y, por ello, el apoyo de la Junta de Andalucía es firme".

Cargando