¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street recobra fuerza

El parqué neoyorquino vivió hoy una jornada positiva en la que se volvieron a marcar varios récords después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijera que anunciará una esperada reducción de impuestos en las próximas semanas.

Nueva York, 9 feb (EFE).- El parqué neoyorquino vivió hoy una jornada positiva en la que se volvieron a marcar varios récords después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijera que anunciará una esperada reducción de impuestos en las próximas semanas.

Los inversores de EE.UU. esperaban como agua de mayo esta medida, de la que Trump había hablado en numerosas ocasiones durante su campaña electoral pero de la que no se han tenido noticias concretas desde que ganara los comicios del pasado 8 de noviembre.

"Bajaremos la carga fiscal en general de las empresas", dijo hoy el mandatario tras reunirse en la Casa Blanca con los presidentes de las principales compañías aéreas, algo que afirmó que haría en "las próximas dos o tres semanas".

Al final de la jornada, el Dow Jones de Industriales subió un 0,59 % hasta 20.172,40 puntos, el selectivo S&P 500 ganó un 0,58 % hasta 2.307,87 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 0,58 % hasta 5.715,18 puntos.

Wall Street además se animó por la perspectiva de una reducción de regulaciones y el desarrollo y mejora de infraestructuras, que Trump también mencionó en la jornada de hoy.

Pero los números verdes de Wall Street no fueron sólo mérito del nuevo presidente, sino que también influyeron los datos positivos anunciados hoy sobre el mercado laboral de EE.UU. que revelan que las solicitudes del subsidio por desempleo cayeron en 12.000 la semana pasada y quedaron en 234.000, el segundo nivel más bajo de los últimos ocho años.

Casi todos los sectores en Wall Street cerraron la sesión con ganancias, entre los que destacaron el financiero (0,88 %), el energético (0,74 %), el industrial (0,72 %), el tecnológico (0,33 %) y el de materias primas (0,25 %).

El parqué neoyorquino recibió así un importante espaldarazo que necesitaba después de cierto declive de Wall Street tras la investidura de Trump, que creó un clima de incertidumbre e inseguridad entre los inversores con varias medidas polémicas.

Entre ellas, el veto migratorio contra 7 países de mayoría musulmana o la construcción de un muro fronterizo con México, políticas que han provocado decenas de manifestaciones y movilizaciones de ciudadanos de EE.UU. y que le han llevado a enfrentarse a miembros del sistema judicial estadounidense.

Cargando