¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jornadas de identificación para ex habitantes de calle

Cerca de 390 personas en proceso de rehabilitación recibieron la cédula de ciudadanía.

En trabajo articulado entre la Registraduría Nacional de Colombia y la Secretaría de Integración Social, se adelantó la primera jornada de identificación de ex habitantes de calle. Los beneficiarios están vinculados en hogares de paso y los centros de atención transitorios desde hace ocho meses en un proceso de rehabilitación.

Miryam Cantor, subdirectora para la adultez de la Secretaría de Integración Social, explicó cuál es la dinámica de las jornadas de expedición del documento. “Ellos cuentan con un proceso de reflexión donde comprendan la importancia de adquirir éste documento”.

“La adquisición de este documento garantiza los derechos que constitucionalmente le pertenecen a estas personas”, dijo Miryam Cantor. “De igual manera deben entender que con esta identificación asumen responsabilidades y deberes como ciudadanos”.

La Registraduría Nacional hizo una verificación de información y se dispuso la primera jornada de expedición de documentos contando con equipo técnico disponible para la actividad.

Augusto Guevara tiene 40 años, 17 de ellos los ha vivido en la calle. “Si vale la pena recuperarse, salir del mundo de las drogas y de la calle”, contó ilusionado Guevara al tener en sus manos su cédula de ciudadanía. “Había votado muchas veces mi cédula por estar delinquiendo, mendigando. Soy una persona documentada. Soy ciudadano de bien”.

Noticias relacionadas

Cargando