¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU ACCIDENTE

Cinco equilibristas heridos tras caer durante ensayo en circo de Sarasota

Cinco equilibristas que junto a otros tres, incluido el famoso Nik Wallenda, ensayaban sobre un cable a más de 9 metros de altura resultaron heridos tras caer mientras practicaban en un circo de Sarasota, en el oeste de Florida (EE.UU.).

Según las autoridades del condado Sarasota, los heridos fueron trasladados a hospitales locales, cuatro de los cuales han sido ingresados por traumatismo y dos de ellos se hallan en condiciones críticas, aunque ninguno presenta riesgo mortal.

El jefe del Departamento de Bomberos del condado Sarasota, Michael Regnier, aclaró en una rueda de prensa que Wallenda formó parte de los 8 equilibristas pero no resultó herido en el accidente.

Los equilibristas ensayaban un número que consistía en formar una pirámide para un espectáculo que se inaugurará el próximo viernes en el Circo de Sarasota.

Pedro Reis, presidente de Sarasota Circus Arts Conservatory, señaló que aparentemente los equilibristas perdieron el balance y que no hubo fallo en la estructura.

"Son extremadamente afortunados, dado el alto de la caída", señaló a los medios el médico Alan Brockhurst, director de traumatología del Sarasota Memorial Hospital, en donde fueron ingresados tres de los equilibristas, dos de ellos en condición crítica.

Wallenda, que durante el incidente se hallaba en la base de la pirámide, es un famoso equilibrista que ha realizado cruces sobre considerables alturas y que en el pasado ha caminado sobre las cataratas del Niágara y el Gran Cañón.

Miembro de una familia circense que durante varias generaciones ha asombrado al mundo con demostraciones temerarias, en 2014 camino entre dos rascacielos de Chicago, en Illinois, sobre cables de acero extendidos a más de 60 pisos de altura.

Wallenda figura como cabeza de cartel para la temporada "Synergy" del Circo de Sarasota, aunque hasta el momento no se ha informado qué va a ocurrir con el número de los equilibristas.

Cargando