¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA HONDURAS

Argentina y Honduras profundizan su relación para "desarrollar oportunidades"

La canciller argentina, Susana Malcorra, recibió hoy en Buenos Aires a su par de Honduras, María Dolores Agüero Lara, con quien acordó "seguir trabajando en el desarrollo de oportunidades que permitan profundizar los vínculos" entre ambas naciones, informaron hoy fuentes oficiales.

Malcorra y Agüero celebraron hoy la I Reunión del Mecanismo de Consultas en Materias de Interés Mutuo entre ambos países, en la que destacaron el "muy buen estado" de las relaciones bilaterales, informó la Cancillería argentina en un comunicado.

En la reunión, ambas avanzaron sobre cuestiones de interés común en el ámbito bilateral, tanto en materia política y de cooperación, así como económica-comercial, además de mostrar sus posiciones en temas de interés mutuo en foros multilaterales y de integración regional.

La promoción de los derechos humanos, seguridad y narcotráfico, migraciones, cooperación educativa y cultural, promoción del comercio y las inversiones, fueron otros de los temas tratados.

La canciller hondureña invitó al presidente de Argentina, Mauricio Macri, a realizar una visita oficial a Honduras, aunque todavía no han determinado la fecha.

En un ambiente de "cordialidad y confianza", la ministra argentina agradeció el "histórico" respaldo de Honduras en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

También agradeció el apoyo brindado en los organismos internacionales para que los Gobiernos de Argentina y de Reino Unido reanuden las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a dicha disputa.

Con el objetivo de mantener "la fluidez" en los contactos bilaterales, las cancilleres acordaron que la II Reunión del Mecanismo de Consultas en Materias de Interés Mutuo tenga lugar en la capital de Honduras, Tegucigalpa.

Por último, Agüero agradeció "la hospitalidad" brindada por el Gobierno argentino en su visita al país austral.

Cargando