¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU UE

Comisario europeo destaca "fructífera" primera reunión con secretario de EEUU

El comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramopoulos, sostuvo hoy una "fructífera y amistosa primera conversación" con el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, en el primer encuentro ministerial entre la Unión Europea (UE) y el nuevo Gobierno del presidente Donald Trump.

"Tras esta fructífera y amistosa primera discusión, deseo continuar trabajando estrechamente con el nuevo Gobierno para encarar los retos globales juntos y mantener y profundizar los históricos lazos de amistad entre EE.UU. y la UE", señaló Avramopoulos en un comunicado.

"Esta alianza nos hace más fuertes y responde a las preocupaciones de nuestros ciudadanos", agregó el comisario europeo.

Por su parte, el secretario estadounidense apuntó en una nota que la relación de seguridad entre EE.UU. y la UE está centrada en "la protección frente a la doble amenazas del terrorismo y la migración irregular" y renovó su "compromiso para ayudar a fortalecer sus capacidades".

El encuentro se produjo esta mañana en la sede del Departamento de Seguridad, en Washington, y posteriormente Avramopoulos tenía previsto reunirse con el asesor de seguridad de la Casa Blanca, Michael T. Flynn.

Asimismo, se verá más tarde en Nueva York con el asesor presidencial de ciberseguridad, el exalcalde de esa ciudad Rudolph W. Giuliani.

La visita de Avramopoulos se produce un día antes de que la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, llegue a Washington para mantener su primer encuentro con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson.

Se trata de las primeras reuniones de alto nivel entre la UE y EE.UU. desde que el presidente Trump tomara posesión de su cargo el pasado 20 de enero.

Los 28 países del bloque europeo expresaron a comienzos de mes en una cumbre informal en Malta su "preocupación" por algunas decisiones y actitudes del Gobierno de Trump, pero aseguraron que no hay "sentimiento antiestadounidense" en la UE, en palabras del primer ministro maltés, Joseph Muscat, cuyo país preside la UE este semestre.

Mogherini se verá también con Michael Flynn y con el asesor de la Casa Blanca y yerno de Trump Jared Kushner.

Posteriormente, la alta representante para la UE también mantendrá encuentros con diversos senadores como el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Bob Corker, y el de Servicios de Armamento, John McCain.

Cargando