¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

BOLSA WALL STREET (Comentario)

El Nasdaq por las nubes

Wall Street no tuvo hoy muchos motivos para celebrar durante una sesión que estuvo marcada por los vaivenes del petróleo y el mal desempeñó de los bancos, pero que al final terminó con un nuevo récord histórico del índice Nasdaq.

Nueva York, 8 feb (EFE).- Wall Street no tuvo hoy muchos motivos para celebrar durante una sesión que estuvo marcada por los vaivenes del petróleo y el mal desempeñó de los bancos, pero que al final terminó con un nuevo récord histórico del índice Nasdaq.

Los inversores en el parqué neoyorquino estuvieron este miércoles muy pendientes de la evolución del precio del crudo en los mercados internacionales ya que arrancó con fuertes retrocesos, pero poco a poco fue remontando posiciones hasta cerrar el día en positivo.

El Departamento de Energía de EE.UU. dio a conocer un aumento mayor de lo esperado de las reservas semanales de petróleo, lo cual a priori debía abaratar el barril, pero sorprendió con un fuerte descenso de los inventarios de gasolina y al final subieron los precios.

Esa recuperación del "oro negro" animó a las empresas del sector energético y de materiales básicos, y ayudó de paso a dejar atrás los números rojos que dominaron gran parte de la primera mitad de una sesión bursátil, y que terminó con el Nasdaq por las nubes.

Ese índice, donde cotizan algunas de las mayores tecnológicas del mundo, subió al final un 0,15 por ciento y dejó el listón en 5.682,45 puntos, un nuevo récord histórico, con el que acumula ya una revalorización del 5,5 % desde que comenzó el año.

Un buen comienzo del Nasdaq que tiene como mejor reflejo el gran momento que atraviesa el gigante tecnológico Apple, que cotiza ya en niveles récord con cada una de sus acciones por encima de los 132 dólares, gracias a una fuerte subida del 14 % desde enero.

Peor le fueron hoy las cosas al índice Dow Jones de Industriales, la principal referencia del parqué neoyorquino, ya que no fue capaz de evitar las pérdidas y terminó bajando un 0,18 % hasta 20.054,34 puntos, arrastrado por el mal desempeño del sector bancario.

Una sesión bursátil en la que no hubo titulares económicos de relevancia ni resultados empresariales destacados, a la espera de las cuentas financieras que darán a conocer mañana algunas compañías como la multinacional Coca Cola o la tecnológica Twitter.

Cargando