¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A propósito de Tucumán: Santa Fe y otros equipos que improvisaron sus camisetas

El equipo argentino venció a El Nacional 0-1, usando el uniforme de la Selección Argentina.

En una noche para memorar, Atlético Tucumán se clasificó a la tercera fase de Copa Libertadores, luego de vencer a El Nacional de Ecuador, tras llegar con un retraso de más de una hora al Estadio Atahualpa. El equipo argentino -que participa por primera vez en el torneo- se vio obligado a jugar con la indumentaria de la Selección Argentina Sub-20, que por estos días disputa su clasificación al Mundial de Corea del Sur.

Sin duda es toda una odisea, aunque no es el primer caso que se presenta en la historia del fútbol. De hecho, otros equipos y selecciones se han visto obligados a cambiar sus uniformes habituales, por distintas razones.

Francia Vs. Hungria (1978)

Argentina fue hogar, no solo del Mundial de fútbol en 1978, sino también de un caso singular: Francia y Hungría se enfrentaban en el último partido de la primera ronda del certamen, y ambas selecciones llegaron al encuentro con uniformes suplentes, de color blanco.

Ante la confusión, la selección francesa usó la camiseta de Atlético Kimberley, equipo de Mar del Plata, que vestía con franjas verticales verdes y blancas. Una imagen bastante curiosa, que reemplazó el tradicional azul del equipo europeo.

Olimpia Vs. Vélez (1998)

En el partido jugado en Asunción, por la extinta Copa Mercosur, ambos equipos llevaron su uniforme titular, de color blanco. Como Olimpia se negó a jugar con su segunda indumentaria, Vélez decidió saltar al campo de juego con las camisetas de Cerro Porteño, rival del equipo paraguayo, que viste de rojo y azul. El resultado final, un 2-1 a favor de Olimpia, y un recuerdo inaudito para el fútbol.

Betis Vs Racing de Santander (2008)

Europa no se escapa a los cambios de camisetas de último momento. En esta ocasión, Racing llevó a Sevilla las camisetas suplentes y alternativas, aunque para Áyza Gámez, árbitro del partido, las indumentarias se parecían a la titular del Betis.

Antes de iniciar el partido, el equipo local le prestó su tercera equipación al Rácing, una combinación de azules en líneas gruesas horizontales, para poder disputar el encuentro, que finalmente ganó el Betis 3-1.

Oriente Petrolero Vs. Universitario de Sucre (2014)

Otro de los casos se registró en la liga boliviana. Tanto Oriente Petrolero como Universitario de Sucre saltaron al campo de juego con camisetas blancas, por lo que se buscó una alternativa para poder disputar el partido.

Delegados del equipo visitante se vieron obligados a comprar camisetas piratas del Stuttgart, equipo alemán. Al final, Oriente Petrolero venció 4-0 al Universitario, que vistió como un equipo europeo.

Boyacá Chicó Vs. Santa Fe (2013)

La liga colombiana no ha sido ajena a este tipo de situaciones. El 20 de octubre de 2013 Santa Fe venció 0-2 al Boyacá Chicó, resultado positivo para el equipo bogotano, pero intrascendente al lado de la anécdota vivida en Tunja: el equipo visitante jugó con camisetas de entrenamiento y piratas.

En el primer tiempo, Santa Fe salió al terreno del Estadio La Independencia con camiseta gris –de entrenamiento- y números hechos con cinta de enmascarar y esparadrapo. En la segunda parte, el 'León' usó su segunda indumentaria, que fue comprada en los alrededores del estadio. Por si fuera poco, los números fueron pintados con marcadores.

Cargando