A Vivir Que Son Dos Días

Andrés López

08:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

colombia_y_panama

Panamá es el tercer destino de los colombianos en materia de turismo

Los dos gobiernos plantearon el intercambio de información entre autoridades, lo que incluiría rutas, modus operandi e incluso los perfiles y estructuras de las redes dedicadas a este delito.

Colprensa

A pesar de que las relaciones comerciales entre Colombia y Panamá no marcha por buen camino, el turismo entre ambas naciones viene registrando un balance positivo.

De acuerdo con el reporte de Migración Colombia, en el año 2016 un total de 39.089 nacionales visitaron Panamá convirtiéndose en el tercer destino de los colombianos. El primer lugar los ocupa los Estados Unidos y en segundo lugar México.

Por su parte, el número de panameños que visitaron al país en el 2016 llegó a tan solo 7.985.

A esto se suma que Colombia y Panamá vienen trabajando desde octubre de 2016 en nuevas estrategias que permitan ponente un alto al tráfico de migrantes en la región.

Los dos gobiernos plantearon en su momento aumentar la seguridad en la zona de frontera, sino redoblar esfuerzos en materia de intercambio de información entre autoridades, lo que incluiría rutas, modus operandi e incluso los perfiles y estructuras de las redes dedicadas a este delito.