¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

colombia_y_panama

Somos países hermanos y no aceptamos medidas no arancelarias: empresarios panameños

La presidenta de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón se mostró optimista frente a la Cumbre bilateral de comercio.

La dirigente empresarial panameña Usha Mayani señaló que tienen grandes expectativas en que la Cumbre de Cartagena en la que se reunirán cancilleres y ministros de Comercio sea un nuevo paso para que se supere el litigio arancelario entre ambos países.

"Pensamos que esta situación entre Colombia y Panamá ya debe tener una pronta solución, realmente creo que las reuniones se han estado dando y los efectos, incluso en los empresarios colombianos, han sido buenos", señaló.

La presidenta de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón señaló a Caracol Radio que el tema que más les preocupa es las medidas no arancelarias que ha adoptado Colombia.

"Cualquier medida no arancelaria debe ser inaceptable para cualquier país y todavía tenemos restricciones en las que toda mercancía que viene de Zona Libre la echan para atrás, le dan más trabas, se deben pasar por puestos específicos y se dificulta la entrada de mercancía", aseguró.

Mayani señaló que se trata de medidas injustas que no están dispuestos a negociar pero se mostró optimista en que se puedan resolver entre los Gobiernos de ambos países.

La empresaria destacó que Colombia y Panamá son países hermanos, "casi papá e hijo" y por eso están destinados a estrechar sus lazos en todos los campos.

"Panamá, históricamente, ha tenido una relación muy amigable con Colombia porque al final éramos parte, somos países hermanos, con una cultura muy similar", señaló a Caracol Radio.

Señaló que la Zona Libre de Colón, que es la segunda más importante del mundo después de Hong Kong, nació de una necesidad de Colombia de recibir mercancías más cerca por lo que solucionar el conflicto arancelario beneficiará a ambos países.

Cargando