¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombia, único país de Latinoamérica donde se practica la mutilación genital femenina: ONU

Jorge Parra representante en Colombia del Fondo de Población de las Naciones Unidas, espera que para el 2030 se acabe con esta práctica en el país.

En conmemoración Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, Jorge Parra representante en Colombia del Fondo de Población de las Naciones Unidas, aseguró que la práctica de “extirpar, sin razón médica, parte de los genitales externos de las mujeres. Sobre todo el clítoris. Es muy prevalente en países africanos y asiáticos. Aquí en América Latina, Colombia es el único país con casos registrados”.

Según Parra, este es una práctica propia de la comunidad Embera, pero sigue siendo un tema “oculto, es un tema del cuál no se quiere hablar mucho” por lo que no se tiene una idea de la magnitud del problema.

Desde el año 2007, las Naciones Unidas trabajan para que las “a través de un diálogo intercultural, a través de un diálogo de comprensión de saberes y con mucho respeto a las tradiciones” para que las comunidades se comprometan a abandonar esta práctica.

Parra espera que para el año 2030 ya no se realicen este tipo de procedimientos en Colombia.

Cargando