¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Canciller advierte que campaña electoral puede dificultar implementación de los acuerdos de paz

“Se utiliza cualquier argumento para poder ganar votos”, afirmó la ministra desde Guatemala.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, desde Guatemala y al término de una reunión con su homólogo de este país, Carlos Morales, afirmó que será un reto la implementación de los acuerdos de paz en medio de la campaña electoral de la que varios están buscando sacar ventaja.

Durante una conferencia de prensa, manifestó que “es un momento complejo, es un momento en que se inicia la campaña electoral, tenemos elecciones en mayo de 2018 y desafortunadamente quedó pegado este fin del conflicto”.

“Este inicio de la implementación de los acuerdos, con una campaña electoral que, como todos sabemos, y eso pasa en cualquier parte del mundo, se utiliza cualquier argumento para poder ganar votos, entonces lo hace más difícil, pero, ahí el reto es todavía mayor”, advirtió.

Señaló que junto a esta situación es un reto también superar la polarización que persiste en Colombia, pasar la página y dejar los odios que mantienen anclado al país al pasado.

Agradeció a la comunidad internacional el apoyo permanente ahora a la fase de implementación de los acuerdos de paz.

Sobre el encuentro bilateral, confirmó que se acordó trabajar conjuntamente para fortalecer la lucha contra el delito trasnacional y contra el narcotráfico.

Cargando