¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se reduce a 500 el número de guerrilleros de las Farc que debe ingresar a las Zonas Veredales

El Gobierno afirmó que solo faltan dos frentes por entrar a puntos en Norte de Santander y Caquetá.

En el más reciente balance entregado por el Gobierno Nacional, sobre el tránsito de las Farc hacia las zonas veredales de ubicación, se confirmó que falta menos del 10% de los guerrilleros por ingresar a los puntos.

Según explicó el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, “5.784 guerrilleros que ya ingresaron a las zonas, de un total de aproximadamente 6.300, es decir que prácticamente ya está acabada la operación, los de Caquetá ya están en situ y nos faltan aproximadamente 200 de caño Indio”.

De esta manera explicó que falta el ingreso de en dos zonas, en Caño Indio, Tibú, Norte de Santander y en Montañita en Antioquia, de los frentes 30 y 33 de las Farc.

“De 36 operaciones planeadas, 34 ya se ejecutaron, solamente nos queda el caso de Caño Indio y Tibú, un movimiento porque ya se dieron otros y el caso de Montañita en Caquetá donde los guerrilleros ya están muy cerca de la zona, pero por unos problemas que hemos tenido con el agua, estamos mirando si se deja ahí o no”, precisó.

Por su parte, Carlos Córdoba, el gerente de las zonas veredales, explicó que están llegando con la Unidad de Gestión de Riesgo, y se vienen entregando ayudas humanitarias, “que consisten en 2300 carpas para 4 personas, 2.000 kit de aseo, 6.013 colchonetas más de 20.000 frazadas y 1.733 menajes de cocina”.

“Al día de ayer ya se había entregado en 12 campamentos el material inicial para que los guerrilleros comenzaran a construir sus alojamientos”, agregó Córdoba.

Confirmó que en materia de la implementación de las zonas comunes, esta semana quedarán totalmente construidas en 8 zonas y será el promedio que se manejará para cada semana en adelante.

Cargando