Escuche ahora

El Fenómeno del Fútbol


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

HONDURAS ACCIDENTE

Sobrepeso pudo ser la causa de un accidente que dejó 24 muertos en Honduras

El exceso de peso de un camión parece ser la causa más probable del accidente de tráfico en el que murieron 24 personas y unas 38 resultaron heridas, según las primeras revelaciones hechas hoy por el titular de la Dirección Nacional de Transporte y Vialidad de Honduras, Leonel Sauceda.

"La causa principal es que el conductor (del camión) venía en una pendiente de 200 metros que no era tan pronunciada, pero producto del cargamento de melón que transportaba, lo hizo perder el control del volante enfrentando una curva hacia la derecha que no pudo controlar, se volcó (...) provocando que el vehículo impactara contra el bus", declaró Sauceda a los periodistas.

El accidente ocurrió este domingo a la altura del kilómetro 10 de la carretera que conduce de Tegucigalpa al sur del país, cuando un camión colisionó con un autobús que viajaba con destino al municipio de San Miguelito, con más de 60 personas abordo, 24 de ellas fallecieron.

Sauceda afirmó que el conductor del camión, identificado como José Eliseo Aguilar, está detenido para investigación, aunque confirmó que no estaba ebrio tras realizarle la prueba de alcoholemia.

Señaló que en los próximos días se instalarán básculas de pesaje fijas para llevar el control de peso de vehículos de transporte de mercancías por carretera y así evitar este tipo de accidentes.

Al menos 38 personas, entre ellas cinco niños, sobrevivieron al impacto y permanecen internadas en el Hospital Escuela Universitario y el Instituto Hondureño de Seguridad Social de Tegucigalpa, señaló el representante de la Copeco.

El Gobierno de Honduras entregó féretros a las familias de las víctimas y les facilitó transporte para trasladarlos a sus lugares de origen.

Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muerte violenta en Honduras, donde más de 700 personas fallecieron por ese motivo en 2016, según cifras oficiales.