¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Millonarios se estrenó en Bogotá con derrota 2-1 ante Medellín

El cuadro azul terminó con 10 jugadores y desperdició la ventaja de un gol en el marcador.

Millonarios no tuvo un buen estreno ante su gente en la primera fecha de la Liga Águila y a pesar de que el cuadro azul mostró pasajes de buen fútbol y estuvo al frente del marcador hasta los 70 minutos del encuentro, terminó con yéndose con las manos vacías tras la expulsión de Anier Figueroa y recibir dos anotaciones en 3 minutos.

A pesar de que la visita se hizo con la posesión de la pelota la mayor cantidad del primer tiempo, fue el equipo de Miguel Ángel Russo quien abrió el marcador, cuando el 0-0 parecía seguro en el complemento.

Harold Mosquera recibió un saque de banda de espaldas al arco y cedió la pelota a Eliser Quiñones, el jugador más importante de Millonarios en el frente de ataque, quien remató con potencia de pierna derecha, dejando sin opciones al portero David González.

Salvo algunos avisos de Medellín en el complemento, el juego parecía controlado por los locales, hasta que llegó una acción que le cambió la cara al encuentro.

A los 70’ Anier Figueroa, de flojo debut, recibió una segunda amonestación, tras un cierre tarde que el árbitro Pontón sancionó con tarjeta amarilla, lo que le significó la expulsión.

Como complemento de la jugada, tras un tiro libre ejecutado por Juan Fernando Quintero y enviado al tiro de esquina por Nicolás Vikonis, Christian Marrugo abrió el marcador, capitalizando de cabeza un buen centro del volante antioqueño, tras una floja respuesta del portero uruguayo.

No tuvo tiempo de asimilar las dos cachetas de la visita, cuando al minuto siguiente Medellín dio vuelta al compromiso. Una mala salida de Harrison Henao, quien quiso adornarse al borde del área, le costó perder el balón a manos de Quintero, quien en una gran triangulación con Juan Fernando Caicedo lo dejó con el arco totalmente libre para poner el juego 1-2.

Ya sin variantes, Millonarios intentó reaccionar, pero se encontró con un rival bien resguardado en su campo, que aprovechó su ventaja numérica para liquidar el juego.

Los azules deberán dar vuelta a la página y rearmar su grupo para el encuentro de este miércoles ante Atlético Paranaense, donde esperan remontar la desventaja 1-0 ante el cuadro brasileño para acceder a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Los antioqueños, por su parte, buscarán revalidar el miércoles en su estadio los puntos ganados como visitante ante Millonarios, cuando reciban al Envigado.

Cargando