¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

América regresa la A con un empate sin goles ante el Rionegro Águilas

El cuadro vallecaucano visitará el martes al Tolima en la segunda jornada de la Liga Águila.

América de Cali no pudo retribuir con un triunfo el acompañamiento de su hinchada en su regreso a la primera división del fútbol colombiano y debió conformarse con un empate sin goles en su debut en el estadio Pascual Guerrero ante el Rionegro Águilas.

El primer tiempo fue un juego bastante lento, con un América que intentó hacerse fuerte desde la posesión de la pelota, pero sin ideas, ante un Rionegro seguro y ordenado en defensa. Fue incluso la visita quien pudo ponerse al frente en el marcador a los 42 minutos, cuando Luis Páez no pudo empalmar un balón solo frente a la puerta de Bejarano.

Para el segundo tiempo el cuadro local salió con más intención ofensiva; no obstante, fue el equipo de Néstor Otero quien dispuso de la primera gran opción del complemento, con un cabezazo por encima del travesaño de Luis Mosquera.

A partir de ese momento el cuadro vallecaucano se volcó al ataque y dispuso de al menos dos oportunidades claras de abrir el marcador.

Con el ingreso de Jonathan Álvares en lugar de Brayan Ángulo llegaron las ocasiones más claras. La primera de ellas fue un balón que luchó el recién ingresado Álvarez para que Cristian Martínez Borja rematará incomodo frente la puerta de Hernández, marchándose la bola por muy poco.

Mientras que el mismo volante antioqueño, minutos más tarde, cazó un balón al interior del área, controló con el pecho y remató con fortaleza, encontrándose con un seguro portero uruguayo que atajó con sus manos y envió el balón al poste.

Con más empuje que orden, América cerró su debut en la Liga Águila luego de 5 años y se prepara ahora para un complicado encuentro el martes en el estadio Manuel Murillo Toro, ante un Tolima que cayó 1-0 en los últimos minutos ante Jaguares.

Cargando