¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ministerio de Cultura anuncia $6.000 millones en estímulos artísticos durante el 2017

Por lo menos se harán 94 convocatorias destinadas a artistas en este año.

Según explicó a Caracol Radio la coordinadora Nacional del Programa de Estímulos del MinCultura, Katherine Eslava, a lo largo de este año se presentarán, por lo menos, 94 convocatorias destinadas a artistas como independientes, asociados o entidades que promueven la cultura en sus diferentes ramas y eslabones.

Se trata de por lo menos 355 estímulos representados en becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas. A estas posibilidades tendrán opción artistas, creadores, investigadores y gestores culturales de todo el país.

Katherine Eslava agregó que los interesados deben estar pendientes de las fechas y requisitos para el campo que le corresponde ya que las convocatorias se emiten a lo largo del año con condiciones diferentes, las cuales se publican en la página del ministerio www.mincultura.gov.co

Para este año hay novedades como que el Ministerio de Cultura incluyó, en su portafolio, convocatorias producto de alianzas estratégicas a nivel internacional, tales como las “Becas de investigación sobre la obra de Gabriel García Márquez y su entorno” en la Universidad de Texas, en Austin, EEUU, la “Residencia artística para compositores Colombia – México” con Cepromusic y la “Residencia de luthería Colombia – Canadá” con la Organización Concuerda”.

Este año también se podrá encontrar en la lista de convocatorias las de Salones Regionales de Artistas (16SRA) para otorgar “Becas de investigación curatorial” y “Becas para la realización de exposiciones individuales” y estableció una alianza con IDARTES para fortalecer los estímulos para Bogotá, Boyacá y Cundinamarca. Por otro lado, en alianza con Proartes se entregarán las “Becas de investigación: cuerpo y memoria de la danza”, con el fin de apoyar proyectos de investigación sobre vestuarios para la danza en Colombia.

 

Cargando