¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

ARGENTINA HOMENAJE

Recuerdan a jóvenes fallecidos durante un altercado con policías en Argentina

Familiares y asociaciones sociales se concentraron hoy en Buenos Aires para recordar a los dos jóvenes que murieron en 2011 durante un enfrentamiento entre policías y vecinos de un asentamiento que intentaron asaltar un tren de carga descarrilado, indicaron fuentes de la organización.

Los familiares de Franco Almirón y Mauricio Ramos, que fallecieron a los 16 años, y Joaquín Romero, superviviente del altercado que fue gravemente herido, realizaron una marcha y se concentraron en la Estación de José León Suárez para reclamar justicia y denunciar la "represión policial".

"Esto sigue sucediendo, la represión de la Policía a los jóvenes y a los trabajadores de la economía popular", señaló a Efe Facundo Nivolo, portavoz de la concentración, que recordó que los adolescentes eran "quemeros" que subsistían del reciclaje y recuperación de los residuos.

Los resultados de las autopsias revelaron en su momento que las dos víctimas presentaban impactos de balas disparadas con escopetas de la Policía, al parecer desde corta distancia, según fuentes judiciales.

La mayoría de los testigos criticó la represión de los policías de la comisaría de José León Suárez, pero también admitió "excesos" por parte de la "banda" que maneja el barrio de chabolas situado en esa zona de la periferia de Buenos Aires.

Respecto a la situación procesal de los acusados, y según recuerda la organización de la manifestación, el teniente Gustavo Vega, de la Policía de la provincia de Buenos Aires, fue detenido una semana después de los hechos y condenado a seis años de prisión que lo mantienen preso.

Por su parte, Gustavo Rey está en libertad a la espera de que la Cámara de Casación revise el fallo que le absolvió en el primer juicio que se celebró.

Cargando