¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU DESAPARICIÓN

Guardacostas suspenden búsqueda de cineasta desaparecido en aguas de Florida

La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió hoy la búsqueda del cineasta y submarinista canadiense Rob Stewart, desaparecido este martes en aguas cercanas al cayo Islamorada, en el sur de Florida.

En una rueda de prensa, los guardacostas anunciaron la suspensión de la búsqueda de Stewart, de 37 años, quien desapareció cuando filmaba la segunda parte de su premiado documental de 2006 "Sharkwater".

Aparentemente los amigos y familiares de Stewart, que han recaudado más de 100.000 dólares por internet para los esfuerzos para dar con él, pretenden continuar con su búsqueda.

"Ahora necesitamos más que nunca voluntarios y donaciones", escribieron en Twitter con la etiqueta "FindRob" (Encontrar a Rob).

El equipo que les prestaba apoyo desde la superficie perdió de vista a Stewart poco después de las 17.00 hora local del martes, cuando había emergido junto a otro miembro de su equipo.

Tras haber recogido al compañero de Stewary se disponían a hacer lo propio con él, pero se encontraron con que ya no estaba en la superficie.

El mismo martes la Guardia Costera emprendió un operativo de búsqueda por mar y aire, a la que se sumaron la oficina del alguacil del condado de Monroe, la Comisión para la Vida Silvestre y la Pesca de Florida barcos de particulares y hasta la organización ecologista Sea Shepherd.

Paul Watson, responsable de Sea Shepherd, organización que ha enviado su nuevo barco, "John Paul Dejoria", a la zona donde desapareció Stewart, escribió en Facebook que se estaba llevando a cabo "una búsqueda intensiva bajo la coordinación de la Guardia Costera de Estados Unidos".

Watson indicó que cuando fue visto por última vez, Stewart llevaba un traje de buceo y un aparato que permite a los buceadores respirar mediante la reutilización del oxígeno, un método diferente al de las clásicas botellas.

Cargando