¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TENIS COPA DAVIS (Resumen)

El campeón, contra las cuerdas

Argentina, flamante campeona de la Copa Davis, está a un paso de quedar abocado a la pelea por la permanencia en el Grupo Mundial tras acabar en desventaja frente Italia (0-2), en la primera jornada de la primera ronda, que acercó la clasificación a Serbia, Francia y Australia y dejó a la espera a España, Croacia, Alemania y Bélgica.

Carlos Berlocq y Guido Pella, que han asumido la responsabilidad del equipo ante las bajas de Juan Martín del Potro y Federico Delbonis, fueron superados sobre la tierra batida del Parque Sarmiento de Buenos Aires

Pella, que abrió la sesión, fue claramente superado por Paolo Lorenzi, que ganó por 6-3, 6-3 y 6-3. Más resistencia ofreció Berlocq, que se aferró a la pista y estuvo cerca de llevar el encuentro a un quinto set. Al final no pudo con Andreas Seppi, que ocupó el lugar de Fabio Fognini, número uno transalpino, que fue baja por un malestar estomacal.

Fognini se impuso en cuatro sets (6-1, 6-2, 1-6 y 7-6(6)) para poner a Italia a un paso de los cuartos de final y dejar al borde de la eliminación a Argentina, que superó la primera ronda en 15 de los dieciséis últimos años.

Sin margen de error afrontará el dobles Argentina. Leonardo Mayer y Diego Schwartzman se medirán a Seppi y Simone Bolelli.

Serbia se situó a un paso de los cuartos de final después del triunfo de Novak Djokovic ante Daniil Medvedev, que abandonó el segundo encuentro de la serie cuando perdía por 3-6, 6-4, 6-1 y 1-0, en el choque disputado en el Sportski Centar Cair de Nis.

El número dos del mundo, en contra de lo previsto, tuvo que emplearse a fondo para encauzar un partido que se le puso cuesta arriba después de que el ruso se apuntara el primer set y se situara con una ventaja de 3-0 en el segundo.

Djokovic había solicitado asistencia médica por problemas en su hombro derecho. Pero poco a poco mejoró y dio la vuelta a la situación hasta que su rival decidió apresurar su derrota y abandonar.

fue una jornada llena de sobresaltos para el equipo balcánico que, previamente, tuvo un choque dramático. Viktor Troicki necesitó los cinco sets para superar a Karen Khachancov por 6-4, 6-7(3), 6-3, 1-6 y 7-6(6).

El sábado Serbia puede dejar sellada su clasificación para cuartos de final si Viktor Troicki y Nenad Zimonjic superan a Konstantin Kravchuk y Andrei Kuznetsov.

Del vencedor de este enfrentamiento saldrá el rival de España, todavía con cosas por hacer en Osijek contra Croacia. Fue Roberto Bautista el que, tras ganar en tres sets a Ante Pavic (6-4, 6-2 y 6-3), el que enderezó la situación de la Armada en el enfrentamiento ante Croacia, que se adelantó con la dramática victoria de Franko Skugor contra Pablo Carreño (3-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 7-6(6)).

Bautista, más habituado a compromisos de enjundia, con cinco títulos ATP en su historial y considerado como el decimosexto jugador del mundo, dominó el duelo de arriba abajo y evitó contratiempos de cualquier tipo.

La primera raqueta española en Osijek solventó el compromiso en dos horas y 4 minutos. Nada que ver con el duelo eterno que afrontó previamente Pablo Carreño, que acusó la presión y la responsabilidad para caer ante un rival menor, instalado más allá de los 200 primeros puestos del ránking del circuito.

En su retorno a la máxima categoría de la Copa Davis España salió indemne de la primera jornada a la espera de la jornada del sábado, cuando tendrá lugar el encuentro de dobles entre los locales Marin Draganja y Nikola Mektic y los españoles Feliciano López y Marc López

En tablas también acabó la primera sesión del choque entre Alemania y Bélgica (1-1). Fue Alexander Zverev el que evitó un panorama negro para su equipo y superó a Arthur De Greef por 6-3 y 6-3 y 6-3 para paliar el tropiezo de Philip Kohlschreiber en el choque de apertura de Fráncfort, donde perdió con Steve Darcis por 6-4, 3-6, 2-6, 7-6(2) y 7-6(5).

Australia y Francia están a un paso de la clasificación. El conjunto oceánico, de la mano de Nick Kyrgios y Jordan Thompson, batieron a la República Checa en el primer día de competición en el Kooyong Lawn de Melburne.

Jordan Thompson abrió la sesión ante Jiri Vesely, al que venció por 6-3, 6-3 y 6-4 y después Nick Kyrgios doblegó a Jan Satral por 6-2, 6-3 y 6-3.

Francia no acusó las ausencias de Gael Monfils y Jo Wilfried Tsonga ante Japón, que sí echó de menos a Kei Nishikori. Así, en Tokio, el primer día acabó por dejar a un triunfo de cuartos al cuadro galo después de que Richard Gasquet ganara a Taro Daniel (6-2, 6-3 y 6-2) y de que Gilles Simon tumbara a Nishioka (6-3, 6-3 y 6-4).

Cargando