¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Cancillería desmiente acciones migratorias de EE.UU. hacia Colombia

Están circulando versiones falsas, en redes sociales, que relacionan al país en un supuesto listado con restricciones migratorias norteamericanas.

La Cancillería colombiana se pronunció, por versiones que están circulando en redes sociales, sobre supuestas acciones migratorias que habría tomado Estados Unidos hacia Colombia.

Se refirió, específicamente, a un presunto listado de países de la orden ejecutiva “Protección de la Nación contra la Entrada de Terroristas Extranjeros en Estados Unidos”, que se confirmó, directamente con la Embajada de Colombia en ese país, se trata de una información falsa.

Así mismo, aclararon que el ingreso de colombianos a Estados Unidos, “con cualquier tipo de visa, no se ha visto afectado por las medidas ejecutivas”, adoptadas por la nueva administración del presidente Donald Trump.

Explica que los procesos no representa un cambio mayor a los requisitos y condiciones exigidas actualmente a los colombianos, afirmando, que la única variación está en el plazo para la renovación de la visa sin necesidad de entrevista, que se reduce de 48 a 12 meses para todos los países.

El Departamento de Estado de Estados Unidos estableció que a partir de la fecha, “todas las personas que apliquen a una visa, sin importar su categoría, deben realizar una entrevista personal”.

Frente a este tema la Cancillería aseguró que la medida “no está dirigida exclusivamente a Colombia”, y se trató de la unificación del procedimiento para el estudio y la expedición de las visas emitidas en todos los consulados de Estados Unidos en el mundo.

Hicieron un llamado para que no se reenvíe información que no provenga de fuentes oficiales ya que se está promoviendo la especulación y generando incertidumbre entre las personas que planean viajar o que viven en norteamérica.

Cargando