¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

FESTIVAL FOTOGRAFÍA

FIF Latitudes muestra el Chile de los 50 a través prisma de Antonio Quintana

El Festival Internacional de Fotografía Latitudes 21 ha inaugurado hoy la exposición 'Valparaiso 1950' que descubre el Chile de mitad del siglo pasado bajo el prima de Antonio Quintana, una de las figuras más importantes y emblemáticas de la fotografía de ese país sudamericano.

Se trata de la primera de las diez muestras que componen la programación de la octava edición de esta cita cultural que llega bajo el lema 'América, América', en un claro guiño a la conmemoración del 525 Encuentro entre Dos Mundos.

La exposición, que puede verse hasta el 5 de marzo en la Sala Vázquez Díaz de Casa Colón, esta formada por 46 fotografías humanistas que muestra la ciudad chilena en profundidad a través del objetivo de un autor cuya obra, a los 45 años de su muerte, continúa siendo la más extensa sobre Chile entre los años 40 y 60 y parte fundamental del patrimonio intangible del país.

Instaurador de las bases de la fotografía contemporánea en Chile, las instantáneas de Quintana en esta exposición se aleja un poco del impacto social y muestra una cierta dulzura al mirar a la infancia y sus juegos: carnaval, volantines, la carrera tras el bus.

Todo ello se combina con paisajes urbanos que dibujan los contornos de la ciudad, su atmósfera, sus relieves y la presencia obrera con sus pescadores, sus manos, su dignidad.

FIF Latitudes presenta en esta edición además de muestras de autores de Chile, México, Perú, Brasil, Argentina, Cuba y España, incluye dos ciclos de cine -uno argentino y otro brasileño- y un acto literario centrado en el 50 aniversario de la novela "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez.

Cargando