¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PANAMÁ CANAL

Jefe del canal de Panamá entre los más influyentes de la industria marítima

El administrador del canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, fue incluido por la publicación especializada Lloyd's List entre los más influyentes de la industria marítima, junto a líderes y representantes de empresas navieras a nivel global, indicó hoy la autoridad de la vía acuática.

En el artículo "Container Shipping's Power List", Lloyd's List señala que las personalidades incluidas en el listado "tanto individual como colectivamente, tienen el poder de dictar el futuro de una industria potencialmente en la cúspide de una transformación completa, a través de lo que hacen como agentes de cambio".

Lloyd's List, publicación especializada de la industria marítima, ubica al administrador del Canal en el décimo puesto de 25, al destacar el reto que supuso la inauguración de del Canal Ampliado el 26 de junio de 2016.

Según la publicación, ante los desafíos de la ampliación del Canal, "un hombre (Quijano) mantuvo la calma y la seguridad de que Panamá realizaría el trabajo".

Reconoce además el impacto del Canal y su ampliación en un listado de los mayores influyentes del mundo naviero.

La publicación destaca que "el Canal Ampliado se ha abierto sin incidentes mayores o complicaciones hasta el momento", y añade que la ampliación "abre nuevas rutas para algunos de los buques más grandes del mundo, y es probable que tenga implicaciones de largo alcance para los patrones del comercio mundial".

El reconocimiento de Lloyd's List se suma a la reciente inclusión en la guía turística Frommer's, que ubicó a la vía interoceánica en la lista de los 17 "Mejores Lugares Para Visitar en 2017", resaltó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en un comunicado.

El Comité de Protección del Medio Marino de la Organización Marítima Internacional (OMI) también ha reconocido los aportes del Canal de Panamá en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, la Oficina Subregional para Mesoamérica de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) resaltó el compromiso de la ACP con la preservación de los recursos naturales, indicó la entidad del Canal.

La ampliación del canal de Panamá permite el paso de buques que pueden transportar hasta 13.000 contenedores, es decir, casi tres veces más carga de los que pasan por la vía centenaria, abierta en 1914 por Estados Unidos.

La vía acuática, por la que pasa cerca del 6 % del comercio mundial, une más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países distintos, de acuerdo con la ACP.

Cargando