¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Trump frena el avance de Wall Street

Los polémicos y frecuentes comentarios del nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, están afectando el ánimo de los inversores de Wall Street, que parece tener más dudas sobre la solidez de la nueva Administración estadounidense.

Así, el selectivo S&P 500 avanzó un 0,06 %, mientras que el principal indicador del mercado, el Dow Jones de Industriales, retrocedió 0,03 % y el Nasdaq bajó un 0,11 %.

Los sectores en Wall Street cerraron divididos, con números rojos en el sanitario (-0,16 %), materias primas (-0,16 %), el industrial (-0,13 %) y el financiero (-0,10 %), mientras que consiguieron acabar en positivo el energético (0,34 %) y el tecnológico (0,33 %).

En el parqué neoyorquino pesaron hoy los últimos comentarios de Trump, que se suman al choque diplomático con el Gobierno de México y con el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

Las dos giran en torno al aspecto a las medidas migratorias de Trump, que durante la campaña muchos analistas interpretaron como una estrategia para ganar votos pero que no se llegaron a tomar con demasiada seriedad.

Desde que es presidente, Trump insiste con obligar a México a pagar un muro fronterizo y además dijo hoy que considera "estúpido" un acuerdo sobre inmigración firmado con Australia.

En un principio la elección de Trump el pasado 8 de noviembre había ilusionado a los inversores por la expectativa de medidas que impulsaran la economía de EE.UU. y el Dow Jones llegó a superar la semana pasada los 20.000 puntos por primera vez en la historia.

Pero parece que los buenos ánimos se van desinflando paulatinamente en los últimos días y Wall Street tiene bastantes papeletas para cerrar la semana en negativo este viernes.

Salvan a Wall Street los inversores que prefieren ignorar la ruda política exterior de Trump y se centran en las promesas económicas y los datos esperanzadores publicados en las últimas semanas por la Reserva Federal.

Queda por ver si el nuevo presidente de EE.UU. sigue inquietando y lastrando al mercado estadounidense en los próximos días con sus polémicas medidas o si finalmente se calman las aguas.

Cargando